Alrededor 31 mil estudiantes, cerca de 3 mil 300 profesores, y más de 2 mil trabajadores administrativos y de servicio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), iniciaron a partir de este 21 de julio, el periodo vacacional correspondiente al semestre enero-julio 2018.
Los universitarios entrarán en este proceso de receso que marca el calendario escolar universitario aprobado por el consejo directivo, cuyo plazo termina hasta el lunes 6 de agosto del 2018, fecha en que se reanudarán los servicios administrativos y académicos de los campus de la institución.
En los 8 campus, 15 facultades y 17 institutos se dejarán guardias de servicio que estarán resguardando las instalaciones, equipo y centros; además habrá vigilancia a los laboratorios y centros de investigación, así como en las zonas universitarias y campus.
La institución ha dispuesto que personal de servicio, mantenimiento y vigilancia aproveche esta baja de actividad para dar limpieza y mantenimiento a fondo a áreas verdes, canchas deportivas, laboratorios, áreas comunes así como y equipo de servicio que requieren de mantenimiento luego del uso durante todo el semestre.
Las actividades administrativas completas de la UASLP se reanudarán este lunes 06 de agosto y los estudiantes ingresaran a su semestre hasta el 13 de agosto del 2018.
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl