Derivado de las bajas temperaturas en el estado de San Luis Potosí, por frentes fríos y temporada invernal, el Ayuntamiento de Soledad ha brindado apoyo a 43 personas en situación de calle.
La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, indicó que las atenciones derivaron del operativo "Invierno Seguro", en el que elementos de Protección Civil recorren comunidades y colonias del municipio soledense.
Adicionalmente indicó que de estas personas que apoyaron, a cuatro mujeres que se encontraban desorientadas se les ayudó a regresar con sus familias.
Por su parte Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, destacó que estás 43 personas deambulaban por la noche, con bajas temperaturas en las diversas colonias de Soledad. Por lo que el personal de Protección Civil, les brindó el traslado a un lugar seguro en dónde además de un techo, se les ofreció alimento, atención médica, cobijas y aseo.
El monitoreo diario de personas en situación de calle o que transitan por cuestiones migratorias en el municipio, continuará durante el 2024, hasta que concluya la temporada invernal, para garantizar la seguridad de las personas, según dijo Martín Bravo.