El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que en los próximos días se iniciarán los cursos de capacitación para rescatistas en balnearios de las cuatro zonas del estado, esto para asegurar que durante la temporada de Semana Santa los salvavidas estén completamente capacitados para evitar hechos fatales.
Señaló que se estará haciendo por zonas, primero en la Zona Media en donde se visitarán diferentes balnearios, posteriormente la Zona Huasteca que además de balnearios tiene parajes acuáticos como lo son ríos, cascadas y pozas, en donde también debe de haber rescatistas capacitados.
De igual manera se hará en la Zona Centro del estado, en los clubes deportivos y otros centros acuáticos como el Tangamanga Splash, pero prioritariamente en balnearios que se encuentran en el municipio de Villa de Reyes, en donde anteriormente se han tenido problemas y ahora la instrucción es asegurarse de que haya un saldo blanco; y finalmente en la Zona Altiplano donde hay menos balnearios.
El funcionario detalló que “todos deben de contar con rescatistas y todos los rescatistas tienen que contar con los conocimientos mínimos para brindar un auxilio, esperemos que con esto no vayamos a tener ningún incidente”.
Asimismo se harán observaciones en materia de infraestructura, como son los sistemas de llenado y extracción de agua de las albercas, señalamientos diversos, profundidad de las albercas, botiquín, extintores, película antiastillante donde se requiera, rutas de evacuación, etcétera y advirtió que si antes del inicio de la temporada vacacional no se han subsanado estos detalles no se permitirá su apertura al público, estarán clausurados y recibirán una multa administrativa.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























