Este martes se emitió la convocatoria para llevar a cabo el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció Martín Reyna Puente presidente interino del tricolor.
Esta convocatoria se hace pública a menos de 24 horas de la renuncia de Martín Juárez Córdova y Rosario Sánchez Olivares.
Una vez que Julián Luzanilla Contreras, delegado del CEN del PRI; Martín Reyna Puente, presidente por prelación y Maribel Lemoine Loredo, secretaria general por prelación, firmaron el documento este se publicó en estrados electrónicos y digitales del partido.
Será el próximo 18 de enero cuando inicie la recepción de documentos, el 19 de enero se emite la declaratoria de procedencia; el 26 se realiza la sesión del consejo político del partido y la elección de quienes ocuparán el cargo hasta concluir el periodo estatutario de la dirigencia en curso en 2020.
Sobre la posibilidad de que el actual Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, ocupe el encargo, Martín Reyna señaló que al momento no se ha manifestado la intención de ninguno de los militantes en ocupar la plaza vacante, además aclaró que quienes actualmente ocupan el cargo pueden participar en el proceso.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Así es la Virgen con lágrimas de diamante que encabeza la Procesión del Silencio de San Luis Potosí

Estado
Inviable, por ahora, implementar transporte exclusivo para mujeres en SLP; no hay denuncias de acoso: SCT

Metrópoli
¡Entérate! Abren convocatoria para médicos en el Sistema de Justicia Cívica de San Luis Potosí

Política
Diputado Cuauhtli Badillo defiende Plan B de Sheinbaum; asegura que no viola la autonomía municipal

























