La presa El Peaje, que hoy luce abandonada, será intervenida por el gobierno estatal buscando la reparación integral de la cortina, para lo cual se habrán de inyectar recursos por el orden de los 15 millones de pesos, según lo anunció el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario dijo que el pasado mes de mayo realizó una supervisión del lugar, constatando el abandono en que se encontraba y la omisión del pasado gobierno para rehabilitarla.
Es por ello que el objetivo es recuperar este vaso captador de agua pluvial que actualmente está completamente seco, y ofrecer resultados a las y los potosinos de la zona centro del estado mediante las garantías en el abasto de agua, que hoy en día, es una necesidad urgente.
“Será una gran presa con capacidad de almacenamiento similar o incluso superior a la Presa San José, porque se realizarán -aprovechando que se encuentra sin agua-, trabajos de desazolve, tratamiento mediante inyección de concreto en la cimentación, así como la sustitución de válvulas de emergencia por parte de la Comisión Estatal del Agua, garantizando la dotación de agua.