Autoridades de San Luis Potosí, iniciaron a través de cuadrillas municipales en los principales barrios de la capital, la reforestación y mantenimiento de áreas verdes que abarcan zonas de la capital, como: El Saucito, otros barrios y colonias en donde se llevan a cabo actividades culturales y deportivas para que en los espacios que los rodean, se fomente la activación física y las expresiones artísticas.
Con estas actividades se busca ampliar la rehabilitación e intervención en los jardines de San Luis Potosí y una vez que se llevan a cabo estos trabajos, han pedido a toda la población cuidarlo y reportar cualquier acto vandálico.
Se insistió en la relevancia de los viveros municipales, cuya producción de plantas y árboles es ocupada en distintos puntos del municipio para contribuir en la preservación del medio ambiente y la ecología.
También se da continuidad a operativos relacionados con la seguridad pública, mediante rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuya cobertura se implementa en los distintos cuadrantes y subcuadrantes en los que está dividida la ciudad.