Más Información
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que es inminente el incremento a las tarifas del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí; no obstante, minimizó el impacto que esto pudiera tener en el bolsillo de las y los usuarios, puesto que recalcó existe el sistema MetroRed cuyo servicio es completamente gratuito.
Torres Sánchez comentó que el tema del aumento a la tarifa no tiene mayor negociación, ya que está muy reglado dentro de la normativa y se establece una fórmula con los parámetros para poder autorizar el importe definitivo, siendo el principal indicador el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que probablemente esté a dando a conocer el INEGI después del 6 de enero.
El funcionario confirmó que es muy posible que se de el aumento de las tarifas en el transporte público ordinario en los próximos días, pero también se tiene que tener en cuenta que el propio estado coadyuva con la población al mantener de forma gratuito un servicio como MetroRed además de programas como la tarjeta de transporte público gratuito para estudiantes.
“San Luis Potosí es el único estado en el país que mantiene un servicio de transporte público gratuito como lo es la MetroRed, que moviliza a miles de potosinos y que de las rutas que ya están en circulación en la capital, el gobernador ya anunció nuevas rutas para otras regiones del estado”, expresó.
Por ello, refirió que el eventual impacto a la economía de la sociedad por el incremento a las actuales tarifas, que hoy es de 11 pesos con 50 centavos, “en realidad no es tan importante o relevante, además también hay que ver por los permisionarios que ellos se dedican a esta labor y que es una forma de subsistir”.