A cuatro días del asesinato con arma de fuego de una persona al interior de plaza Chapultepec, a las afueras de un bar, los centros comerciales descartan implementar arcos o tecnologías para detectar armas en el acceso.
En entrevista, Eduardo Ayala, representante de Plazas y Centros Comerciales ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), reconoció que este tipo de sucesos son "hechos aislados", aunque dijo que se mantienen en alerta y trabajando en fortalecer la seguridad para que esto no vuelva a ocurrir.
"Son hechos aislados que son imposible evitarlos, se está reforzando más la seguridad y se está trabajando en solicitar y obligar a los dueños a qué vigilen el acceso a los establecimientos para garantizar que no tengan armas", mencionó.
En este sentido insistió en que el ingreso de armas se puede evitar únicamente reforzando la revisión por parte del personal de seguridad.
"Poner arcos de metal no es un impedimento para que entren armados, y los delitos se están cometiendo fuera no dentro, el lugar más seguro es un centro comercial, es innecesario, es mejor fortalecer la supervisión", insistió.
Adicionalmente, comentó que se ha exhortado a que los centros nocturnos, bares y restaurantes que se encuentran dentro de los centros comerciales retiren incluso a las personas cuando ya se encuentran "pasadas de copas".