[Publicidad]
La mañana de este miércoles se realizó la instalación de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado en la sede del Poder Legislativo, durante la sesión se dictaminaron reformas al Código Civil y Penal y se llevó a cabo el nombramiento de los magistrados del Consejo de la Judicatura.
El evento contó con la presencia de magistrados del Poder Judicial, colegios de profesionistas relacionados con la abogacía en general y autoridades del gobierno del estado.
Al respecto, Rubén Guajardo Barrera diputado del Partido Acción Nacional (PAN), puntualizó que la legalidad, justicia y libertad no serán el fracaso de la actual legislatura porque tienen un compromiso con la sociedad.
“Los miembros de esta comisión estamos obligados a hacer mejores leyes, debemos tener la correlación y la coordinación con los tres poderes, y con ello estamos correspondiendo al llamado que ha hecho la sociedad para trabajar juntos y con resultados porque hoy la ciudadanía demanda trabajo eficaz y eficiente”, aseveró.
Por otro lado, indicó que atenderán todos aquellos asuntos que hayan quedado pendientes y se incluirán las situaciones que tengan que ver con sancionar a funcionarios en materia de irregularidades.
Finalmente, señaló que ante las posibles reformas constitucionales sería necesario armonizar el régimen jurídico.
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Qué hacer si soy víctima de violencia digital?; Secretaría de las Mujeres te dice cómo proceder

Nación
FGR investigaba desde 2025 narconómina de “El Mencho”; orden de aprehensión se giró en noviembre

Estado
Tren México-Laredo: Estas son las estaciones en SLP anunciadas por el gobernador Ricardo Gallardo

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum


