La Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló por medio del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) un número 800 para atender cualquier caso sospechoso del Coronavirus, Covid-19.
A partir del sábado 14 de marzo, el número 800 123 8888 estará disponible las 24 horas del día y será atendido por personal instruido específicamente para detectar casos de Coronavirus y canalizar ayuda médica profesional, que al igual, se encuentra ya capacitada para el manejo y atención de pacientes que sospechen tener esta enfermedad o bien, que ya la padezcan.
Este esfuerzo de las Secretarías de Seguridad y Salud, conlleva además la responsabilidad de que la ya considerada pandemia del Coronavirus, no se expanda en el territorio potosino y nacional, por lo que el personal que atenderá a los que llamen por sospecha de Covid-19, serán atendidos de forma profesional y rápida.
Este número, instalado especialmente para dicho fin, evitará que las llamadas al Sistema de Emergencias 911 saturen las líneas, por lo que se invita a la población a no realizar llamadas falsas que le quitan oportunidad a alguien más de salvar su vida o la de sus familiares.
Si usted padece fiebre de más de 38 grados de forma recurrente, tos, dificultad para respirar, flema y cansancio o debilidad, debe realizar la llamada al 800 123 8888, donde será atendido de forma inmediata.