La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Araceli Martínez Acosta, desestimó el estudio del colectivo “Praxis Combativa” respecto de la operación del sistema “Mi Pase” y aseveró que los estudiantes deben de poner sus quejas directamente ante la dependencia para lo cual estarán instalando módulos de atención en las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
La funcionaria estatal comentó sobre el colectivo “ellos de ninguna manera se han acercado con nosotros, no nos comentaron nada, yo creo que es muy importante que si tienen duda o algún comentario que hacer pues que se acerquen con nosotros porque se trata de que las cosas funcionen y además hablar de un estudio pues que no nos consta cómo es que fue el muestreo y hablar de unas 100 unidades cuando hay más de mil 800 circulando”.
Expuso que no es que desde la salida de su antecesor Leonel Serrato a la fecha se haya arreglado el problema de la noche a la mañana, sin embargo hizo hincapié en que con la ayuda de la empresa que desarrollo el programa “Mi Pase” se está realizando un monitoreo constante para generar un reporte cada hora de cuáles son los puntos lectores de la tarjeta que están funcionando y cuáles no.
Martínez Acosta reconoció que no se ha llegado al nivel óptimo que se requiere en donde prácticamente la totalidad de las terminales estén operando en todo momento, indicó que aún se tiene un 20 por ciento que no están funcionando por alguna razón, es decir el problema persiste en alrededor de 400 camiones.
Finalmente hizo el llamado a los estudiantes, principalmente a los alumnos de la UASLP que tengan dificultades para que les acepten su tarjeta “Mi Pase”, a que hagan la queja directamente ante la SCT para que se puedan tomar cartas en el asunto.
En este sentido explicó que se tomó la iniciativa de instalar módulos de atención en las facultades de la máxima casa de estudios potosina, ahí se podrá reportar las rutas y las unidades en donde no esté siendo válida su tarjeta.