El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, Héctor Edgar Mar del Ángel, dio a conocer que se encuentra listo el operativo de seguridad y vigilancia para las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre en el municipio soledense.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del grito de independencia, así como a la verbena popular que se instalará en la plaza principal de este municipio.
Este operativo se realizará en coordinación con las corporaciones del estado y de la federación, como lo son la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, quiénes estarán presentes en el evento patrio.
También se instalarán filtros de control e inspección en las calles aledañas a palacio municipal, dónde se contará con todo el estado de fuerza de la corporación e incluso con los cadetes que se encuentran en formación para integrarse a la Policía Municipal.
"Tenemos preparado ya el operativo, la intención es que la ciudadanía venga en familia a disfrutar del evento, tendremos el apoyo de la Guardia Civil Estatal y de la Guardia Nacional, que estarán presentes en los filtros que vamos a colocar en las calles principales y vigilando antes y después del evento", comentó el comisario.
Recordó que desde este 12 de septiembre, está en marcha un operativo vial, donde han cerrado las calles Juárez, Guerrero, Hidalgo, Rayón, Ocampo, Independencia, Zaragoza, Porfirio Díaz, Aldama, y Guerrero, además de 13 de Septiembre, Matamoros, Blas Escontría, Chapultepec y Negrete, donde se instalarán juegos mecánicos y puestos para la verbena popular.