La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez, informó que encontró a la dependencia en una complicada condición financiera, tan es así que no hay dinero ni para el pago de los sueldos, salarios y prestaciones para los propios trabajadores de aquí a fin de año, por lo que se está solicitando una ampliación presupuestal de alrededor de 4 millones de pesos.
“Existe un déficit de alrededor de cuatro millones de pesos por los incrementos que se dieron a empleados, así como las basificaciones que se otorgaron, entonces necesitamos recuperar o más bien solicitar este dinero para poder completar el pago de salarios de los nuevos basificados del personal”, explicó.
Lee: Llama Ricardo Gallardo a Poderes y niveles de gobierno a sumarse a austeridad
Comentó que de igual manera ya se está trabajando la solicitud de presupuesto para 2022, que incluirá un aumento de por lo menos 3 millones de pesos para poder cumplir con todas las responsabilidades que tiene el instituto, así como poner en operación el proyecto de la Dirección de Empoderamiento Económico.
Añadió que se trata de un proyecto de gran importancia para su gestión al frente del IMES y que servirá para trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada de tal forma que se vincule a las mujeres potosinas con el ámbito laboral, especialmente en temas de emprendimiento y se les pueda apoyar para establecer incubadoras de sus propios negocios.
[Publicidad]
Más información

Estado
Sheinbaum visitará SLP para arranque de obras del Hospital General de Ciudad Valles, asegura Gallardo

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

Metrópoli
¡Nueva imagen para calzada de Guadalupe! Renovarán alumbrado, cámaras de seguridad y jardines

Metrópoli
Rechaza Gallardo intervención municipal para rehabilitar plaza de los Fundadores de SLP para eventos del Mundial

























