El Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” se encuentra a su máxima capacidad, por lo que se mantienen a la espera de que el ayuntamiento capitalino defina si donará un predio para las nuevas instalaciones de este centro.
Alejandro Fernández Montiel, director y fundador del instituto relató a El Universal San Luis Potosí que la institución brinda atención a 108 niños, jóvenes y adultos, por lo que es inminente la expansión de las instalaciones para poder ofrecer el mejor servicio.
Comentó que las instalaciones se han visto rebasadas pues ofrecen actividades desde intervención temprana, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, actividades artísticas como teatro, pintura, activación física, deportes, futbol, atletismo, entre otras.
"Estamos al 100 por ciento de nuestra capacidad, parte de nuestros proyectos es lograr la ampliación para atender a jóvenes y adultos que requieren nuestros servicios, estamos en el trámite para lograr un terreno con el ayuntamiento y poder tener todas nuestras instalaciones juntas, sería una donación", precisó.
Actualmente este centro atiende a niños no sólo de San Luis Potosí, sino de otros estados como Oaxaca, Tamaulipas, Chiapas, Veracruz y Zacatecas, que al ver el trabajo, atención y actividades que brinda este centro educativo acuden para que los infantes y jóvenes reciban la preparación indicada.
La institución ha cumplido con todos los requisitos y trámites que el ayuntamiento solicitó ante esta petición que se presentó desde hace tiempo, sin embargo, la autoridad no ha emitido ninguna respuesta para definir si se hará la donación del predio para que se puedan ampliar las instalaciones del centro para ciegos y débiles visuales.
Cabe destacar que esta fundación ha sobresalido a nivel internacional, es ejemplo en otros países que han tomado este proyecto como modelo para el desarrollo de instituciones que brinden atención integral a personas en esta condición.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil

























