La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado instruyó a la Oficialía Mayor para que diera respuesta inmediata a las solicitudes de apoyos económicos que se reciban de cualquier peticionario, esto con el objetivo de que no trasciendan al orden del día del órgano legislativo y que esto se preste a malas interpretaciones.
Así lo dio a conocer Rolando Hervert Lara, vicepresidente de la Jucopo, quien detalló que será la propia oficial mayor la que dará respuesta inmediata pues es quien mejor conoce la situación financiera del Poder Legislativo.
“Uno tiene la obligación de recibir la información pero se la pasan a uno a Jucopo. Entonces para evitar esas malas interpretaciones le dimos la instrucción a la oficial mayor que no suba ese tipo de propuestas que ella misma tiene la facultad de dar respuesta (…) para qué les da una esperanza a las personas”.
Pidió que estas solicitudes se canalicen a la parte ejecutiva, “yo siempre he estado en desacuerdo, no en apoyar a la gente, sino simplemente que no es función del diputado estar dando apoyo. Pero por décadas los ciudadanos se han acostumbrado y los diputados, a dar este tipo de apoyo”.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Falta de certificaciones y conexión frenan a proveedores potosinos ante grandes empresas; Sedeco

Seguridad
Policía estatal mata a balazos a su hermano, que también era agente, en el municipio de Tancanhuitz

Estado
RedMetro Riviera Huasteca tendrá hasta 15 millones de pasajeros por año y las unidades no gastarán en combustibles

Estado
Por mayoría, el diputado Luis Fernando Gámez asume la presidencia del Congreso del Estado de SLP

























