Luego de que durante los últimos días han continuado a la alza las cifras de nuevos casos positivos de Covid-19 en San Luis Potosí de manera exponencial teniendo en promedio más de 500 casos diarios, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, externó que probablemente las medidas restrictivas dictadas el viernes pasado “sean insuficientes”, por lo que el próximo viernes se tendrán que actualizar y reforzar.
Manifestó: “son medidas necesarias, obligatorias pero quizá no sean las suficientes, pero esto por supuesto lo va a determinar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ya en su momento si la situación obligan a ello, pues se tendrán que reforzar los protocolos, para restringir la movilidad social un poco más”.
Recordó que aunque este lunes ya se presentó una cifra ligeramente más baja, en realidad los demás días han oscilado entre 450 y 550 nuevos contagios, aunque de manera afortunada la cifra de decesos se mantiene a la baja, es decir que aún no hay una saturación del sistema hospitalario, como es el caso de camas con ventilador que ahora no supera el 15 por ciento de ocupación.
Lee: SLP decreta nuevas medidas a partir del 2 de agosto por Covid; se reducen horarios y aforos
Hernández Delgadillo, indicó de igual forma que el número de fallecimientos por Covid-19 se ha mantenido en un dígito, lo que habla de que la campaña de vacunación ha funcionado, puesto que quien se llega a contagiar en su gran mayoría se recuperan rápidamente y no llegan a temas como la intubación y mucho menos la muerte.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























