En rueda de prensa un grupo militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron las imposiciones que ha realizado el diputado, Manuel Barrera Guillén, en varias de las candidaturas presentadas por su partido, por lo cual exigen sea retirado como dirigente estatal.
Los inconformes Edgar Iván Ruiz Gómez, excandidato a presidente municipal de Salinas y coordinador del partido en ese municipio; Yazmín Salazar coordinadora en Mexquitic de Carmona; y Arnoldo Guardado Saldaña, ex candidato a presidente municipal en Villa de Ramos, indicaron que solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional del partido la destitución de Barrera Guillen ante la Comisión de Honor y Justicia del PVEM.
Aseguraron que el dirigente del Partido Verde ha violado sus derechos partidarios, es por ello que se quiere presentar formalmente la denuncia ante el Comité Nacional, pues señalan que se han impuesto a candidatos que no son del PVEM, además se refirieron a la supuesta venta de candidaturas y la participación de Barrera Guillén en la llamada "ecuación corrupta".
Por su parte, Yazmín Salazar argumentó que los militantes inconformes no tienen pensado salirse de su partido, sin embargo destacó que dentro del Partido Verde se inició un juicio de expulsión en contra del legislador.
apl
[Publicidad]
Más Información

¡Histórico! Sancionan violencia política contra jueza electa en San Luís Potosí

Atlético de San Luis se impone a los Gallos del Querétaro y hace suyo el Clásico de la 57

México rechaza interpretación de la ONU sobre desapariciones forzadas en nuestro país, dice Rosa Icela; defiende estrategia

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB
























