Enrique Torres, director del Interapas informó que su administración no buscará invertir en el retiro del lirio acuático hasta que autoridades como la Comisión Estatal del Agua concluyan los trabajos para evitar descargas de agua negra provenientes de Escalerillas.
Explicó que en estos momentos el lirio se encuentra instalado en una cuarta parte de la presa San José desde la cortina, lo que no representa problema de abastecimiento, si no que la presencia de la planta solo propicia a la evaporación más acelerada del agua.
La problemática del lirio acuático no es algo reciente, durante la pasada administración encabezada por Xavier Nava, se invirtieron cerca de cinco millones de pesos para el retiro de la planta, no obstante se siguió reproduciendo pues la planta surge debido a que se alimenta de materia orgánica proveniente de Escalerillas.
Pese a que Enrique Torres destacó que el lirio genera la evaporación del agua, refirió que en estos momentos no es una problemática para la ciudad pues las lluvias de la capital han indo incrementando la capacidad de agua en la presa San José.
"En cuanto a su capacidad debe andar en el orden del 70% le podemos extraer agua sin problema", concluyó.