El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, se manifestó a favor de la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado para desaparecer al Interapas, el organismo operador del agua potable de la zona metropolitana del estado, pues según consideró es una dependencia que ya no se puede rescatar.

“El organismo intermunicipal ya dio lo que dio, fueron muchos años en los que a través de él fue que se administró todo el tema del agua en San Luis Potosí, pero ya es necesario construir otro instrumento jurídico, otra entidad que administre y regule el abasto de agua”, expresó.

Añadió que siempre se van a aplaudir todos los esfuerzos encaminados o tendientes a mejorar y rediseñar la manera en que se brinda el servicio de agua en San Luis Potosí, pero insistió en que es claro que el Interapas ya no funciona, ya está obsoleto y no sirve para lo que fue creado “ya son tiempos nuevos”.

Torres Sánchez recordó que una queja permanente que la ciudadanía hace llegar al gobierno del estado es que simplemente no llega ni gota de agua a sus casas y a pesar de ello si se cobra puntualmente el recibo.

"Eso simplemente es un indicativo de que las cosas en el organismo no funcionan. Está quebrado y no tiene siquiera dinero suficiente para hacer frente a sus compromisos”, señaló.

Sobre la iniciativa que está por discutirse en el Congreso del Estado, rechazó que sea una especie de revanchismo político en contra del gobierno municipal encabezado por Enrique Galindo Ceballos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS