[Publicidad]
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya inició una investigación de oficio en torno al caso de la muerte de la joven Odalis, por lo que buscará generar el acercamiento con la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el avance del trabajo que efectúa y que se garantice la debida investigación, a efecto de que se atienda el reclamo que familiares de la víctima han realizado a través de un par de marchas y manifestaciones públicas.
Jorge Andrés Pérez Espinosa, titular de la CEDH, comentó que cualquier evento en el que se presente la muerte de una mujer debe ser atendido mediante el protocolo de feminicidio, de ahí que buscarán determinar si la instancia de investigación cumplió con los mecanismos que están establecidos, para poder dar una atención adecuada a la víctima y sus familiares.
De igual forma el ombudsman pidió la colaboración de los medios de comunicación, para que en el ámbito de su responsabilidad, eviten difundir imágenes de las mujeres que han muerto, debido a que ello lastima a los familiares y revictimiza a las mujeres.
Agregó que en breve buscarán un acercamiento con los directores de los medios para establecer acuerdos y convenios junto a la CEDH, a fin de que exista este criterio bien definido y se evite la difusión de estas imágenes como ya sucedió recientemente en el caso de la joven Odalis, y de una mujer violentada al interior de una unidad de transporte de personal.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026




