[Publicidad]
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el Hospital General de Rioverde recibirá una inversión histórica de 320 millones de pesos para su reconstrucción, ampliación del número de camas y equipamiento, como parte del rescate del sistema de salud que implementa el gobierno actual tras décadas de abandono de la herencia maldita.
Dijo que como parte de la federalización de los servicios médicos, que fortalecerán la atención a las y los potosinos, con el respaldo del Gobierno de México a través del modelo IMSS-Bienestar, se espera una inversión de 120 millones de pesos para la reconstrucción del olvidado Hospital de Rioverde, más otros 200 millones para su equipamiento, con lo que se transformará en un moderno nosocomio digno para las familias de la región Media.
"Traemos ya presupuestado un recurso, en 60 días será propiedad del IMSS Bienestar, que invertirá 120 millones de pesos para reconstruirlo y ampliar el número de camas", detalló el Mandatario Estatal y agregó que para entregar los hospitales, tienen que quedar nuevos, como se hizo con el Central de la capital, y de igual manera será en Ciudad Valles.

Gallardo Cardona expuso que este hospital, abandonado durante muchos años por pasados gobiernos, será de primer nivel para el bienestar y calidad de vida de miles personas con y sin derechohabiencia, con un impacto regional, y de gran ayuda para acercar los servicios en salud a las familias y que no tengan que trasladarse hasta la capital para atenderse.

[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Balneario El Jardín San Miguel: ¿Cuánto cuesta la entrada a las aguas termales en SLP?

Metrópoli
La mayoría de asilos y guarderías en SLP no cumplen con la normativa; "son un riesgo", advierte Protección Civil

Estado
Acusa CEA a Consejo Hídrico Estatal de intentar detener Dinoasis Aqua Park en SLP

Metrópoli
Municipio de Soledad, SLP, impulsa programa para reducir el analfabetismo en adultos mayores


