.- La presa El Peaje será rehabilitada para que los habitantes de esta comunidad, así como de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí capital cuenten con más agua y resolver el abasto de agua que va en aumento, por el crecimiento de la población y la industria.

En la obra se invertirán 72 millones 887 mil pesos, pero de acuerdo al proyecto, con estos recursos económicos se creará infraestructura para el agua potable y el alcantarillado en esta comunidad, para que el líquido llegue limpio a los hogares.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador potosino, expuso a los habitantes que está presa estuvo abandonada durante décadas, por “la herencia maldita”  y provocó un serio problema de desabasto del líquido.

Lee: 

Dijo que la inversión incluye la segunda y tercera etapas de las obras para los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado en la localidad de Escalerillas.

Además, expresó con esta obra, aunado a otros proyectos a realizar en otras zonas del estado -como la presa La Maroma, en el municipio de Catorce- se asume el reto de resolver el desabasto de agua en las cuatro regiones y en especial en la zona metropolitana, donde radican más de la mitad de la población potosina.

También, Gallardo Cardona detalló  que, para “El Peaje”, se invertirán 27 millones de pesos en trabajos de desazolve, lo que incrementará su capacidad de almacenamiento; la construcción de pantalla impermeable y nivelación de concreto, así como la rehabilitación y mantenimiento de la obra de toma, trabajos que se realizarán en turnos las 24 horas del día.

“Nos interesa rescatar de la falta de agua,  la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez; “hoy es un día memorable, porque uno de los grandes problemas en la ciudadanía se atiende con voluntad y acciones”, aseveró.

Informó a los  presentes que su gobierno y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciarán también la segunda etapa del Sistema de Agua Potable y la tercera del Sistema de Drenaje y Alcantarillado en la comunidad de Escalerillas, con una inversión superior a los 45 millones de pesos, obras que consisten en líneas de agua con tomas domiciliarias, líneas de drenaje y pozos de visita.

Lee: 

“Estas obras representan la esperanza de más de 20 mil beneficiarios directos y todos los habitantes de la zona metropolitana; quienes, con la reparación integral, contarán con un vaso captador que ayudará a paliar los efectos negativos de la sequía y garantizarán el acceso al agua en sus hogares, mejorando indudablemente su calidad de vida”, especificó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS