La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se realizan investigaciones “bajo los protocolos correspondientes” por el hallazgo del cadáver de una menor de edad en un barranco ubicado en el municipio de Ciudad del Maíz en la entidad potosina.
La adolescente contaba con una denuncia de desaparición desde el pasado 38 de abril en el municipio de El Naranjo en San Luis Potosí.
Dese ese pasado 28 de abril, familiares, autoridades y vecinos de la menor, realizaron recorridos en campos agrícolas y zonas ganaderas para encontrar a la adolescente, no obstante dos días después, en el marco de los festejos del Día del Niño y la Niña, su cadáver fue localizado al fondo de un barranco en el municipio de Ciudad del Maíz.
Según datos proporcionados por la propia Fiscalía General del Estado, el barranco cuenta con 50 metros de profundidad, en el que se ubica un arroyo que actualmente no cuenta con agua.
El Servicio Médico Legal de la fiscalía, determinará en las próximas horas la causa de muerte de la menor a través de una necropsia de ley.