La investigación por el fallecimiento del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como “El Mijis” continúa abierta y por tanto la versión que se dio a conocer recientemente no es definitiva, así lo aclaró el Fiscal General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras, quien recalcó que aún hace falta por recabar algunos elementos de investigación que han quedado pendientes.
Explicó: “las investigaciones que llevamos son satisfactorias más no definitivas, la satisfacción está en el hecho de que pudimos trabajar de manera coordinada y conjunta las cuatro fiscalías a efecto de establecer en primer lugar el paradero de la persona y a través de la experticia y la colaboración de peritos es como se llegó a la comunicación oficial que se dio a conocer”.
No obstante, agregó que las fiscalías tanto de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, continúan con las investigaciones, la carpeta continúa abierta y por tanto por ahora no hay una determinación definitiva, a la espera de que se establezca por otras circunstancias si es que hay otros factores que pudieron haber intervenido en los hechos.
Añadió que por ejemplo se puede determinar un “inejercicio” porque se hayan encontrado elementos que sugieran la existencia de algún delito, a través de la participación de una tercera persona, así como también resolver el tema que tiene que ver con que el vehículo en el que originalmente se trasladaba el hoy occiso fue localizado abandonado y el hecho de que el accidente se haya presentado en un vehículo distinto.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago


























