[Publicidad]
Un total de nueve investigadores del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se dijeron listos para colaborar en busca de tratamientos para el coronavirus, informó el director Roberto González Amaro.
“Estamos preparados para la caracterización de nuevos tratamientos o corroborar (si) los que se están aplicando en otros países funcionarían en la población mexicana y, para ello, lo que se requiere es esencialmente estudios clínicos”, declaró.
González Amaro indicó que la semana pasada la Secretaría de Salud federal autorizó la realización de estudios clínicos con varios medicamentos, siendo uno de ellos la hidroxicloroquina, usada desde hace varios años para tratar la malaria y cuyo nombre comercial más usual es plaquenil, pues se encontró que ésta podría tener efectos benéficos en pacientes con Covid-19.
También refirió que se evalúan los alcances médicos de los biofármacos, en los que se ha encontrado cierta utilidad en pacientes con infección por coronavirus y agregó que se estudia el Tocilizumab para determinar si tiene utilidad en los pacientes con neumonía y que están graves.
Por último, el director dijo que se podría incrementar el número de investigadores en este equipo de trabajo, de acuerdo a las necesidades de estudio que se requieran.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Leonardo Flores refuerza el ataque del Atlético de San Luis rumbo al Clausura 2026

Metrópoli
Fuerte incendio consume predio en la colonia Matamoros

Metrópoli
Niño huye de casa porque no le compraron pirotecnia; autoridades ya lo localizaron

Más de San Luis
Café Selecto, de los más longevos de San Luis; ¿ya lo has visitado?


