Luego de que en menos de una semana se han registrado dos averías en el acueducto de El Realito, pese a que aún no comienza el bombeo de agua, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez advirtió que se investigará si las constantes “fallas técnicas” obedecen a errores humanos, de calidad de los materiales o si hay corrupción.
“Lo primero que hay son temas técnicos, pero habrá que ver si detrás de estas fallas técnicas se esconde algún asunto de corrupción o simplemente es un error humano, que finalmente cualquiera sea el caso se tiene que corregir y tiene que ser sancionado”, compartió.
Lee: Aún sin entrar en operaciones, reportan dos fallas en El Realito
El funcionario detalló que se está haciendo un análisis general de todas las irregularidades, se está acopiando información sobre todas las fallas técnicas, así como también de todos los documentos que se tienen firmados con la empresa encargada de la operación de El Realito.
Indicó que el jurídico de Gobierno del Estado y la Secretaría General no tienen la expertise para medir el grado o la magnitud de las fallas que se han presentado, de ahí que se está solicitando el apoyo de la Conagua para que coadyuve para proceder contra la empresa operadora.
Sánchez Torres puntualizó que lo principal es conocer cuál es el vicio que ha impedido el suministro de agua, por lo que se está a la espera de que Conagua envíe una opinión técnica por escrito al gobierno estatal sobre las condiciones en que se encuentra el sistema hidráulico de la presa “a partir de ello vamos a decidir, incluso pudiera ser un camino distinto al jurisdiccional”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Crónica: Entre lágrimas, abrazos y mochilas nuevas, un primer día de clases en SLP

Más de San Luis
Con miles cantando el "Jefe de Jefes", Los Tigres del Norte despiden a la Fenapo 2026

Más de San Luis
Los 5 momentos que hicieron historia en la Fenapo 2026 y quedarán en la memoria de los potosinos

Metrópoli
60 por ciento de las denuncias en SLP por mal manejo de la basura están relacionadas con comercios


























