Óscar Carlos Vera Fábregat, cuatro veces diputado local, señaló que no es viable "ceder espacios" al voto de la ciudadanía, como lo propuso el diputado Pedro César Carrizales Becerra, en sesión de este jueves.
En el proyecto de iniciativa el legislador Carrizales Becerra, propone que los cargos de contralor interno; general de Servicios Parlamentarios; coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas y coordinador de Finanzas surjan de propuestas de la ciudadanía.
La aclaración del también presidente del partido Conciencia Popular surgió luego de que, en asuntos generales, la diputada Angélica Mendoza Camacho expresó su apoyo a la propuesta y solicitó incluir además el cargo de la coordinación de Comunicación Social.
Vera Fábregat solicitó entonces la tribuna para señalar que "solamente pueden ir a elección los (cargos) que prevé la Constitución. No podemos ceder espacios que no estén determinados en la Constitución Federal de la República".
Apuntó, que desde su percepción de catedrático de la materia de Derecho Constitucional, existe un "error de concepción. La idea puede ser muy buena pero no es viable, no se vayan con la finta, no se pueden ceder mientras no exista una reforma (...) muy respetable la idea pero no es inviable", reiteró.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Enrique Galindo considera que evento del Verde es un acto anticipado de campaña

Estado
Gallardo Cardona augura que el movimiento gallardista gobernará SLP hasta 2045

Estado
Descarta SEGE inconformidades formales por cierre anticipado del ciclo escolar en SLP

Nación
Denuncian a Víctor Rodríguez por dar contrato de 4.8 mil mdp; presumen conflicto de interés y simulación

























