[Publicidad]
Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud, así como potencializar sus habilidades en diversos ámbitos, fomentar la sana convivencia y contribuir a mejorar su desempeño académico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitó a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad a acercarse a los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con rumbo.
Los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con rumbo son espacios que brindan apoyo en la realización de tareas y responsabilidades escolares; también contemplan una gran variedad de actividades en los ámbitos deportivos, cultural y de esparcimiento, las cuales se complementan con el fortalecimiento de valores, hábitos saludables, uso positivo del tiempo libre y prevención de riesgos sociales.

Las actividades que se ofrecen son ingresar a la sala de X-Box y uso de tecnologías, rincón de lectura, yoshindoo (arte marcial), cocina, música, baile, activación física y algunos deportes, meditación, yoga, manualidades, así como diversas pláticas sobre temas preventivos y paseos a sitios de interés.
Cabe mencionar que estos centros son un modelo único en el país que ha servido como referente para que otras entidades quieran implementarlo, siendo un ejemplo en estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para promover su desarrollo, bienestar y protección.
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Estos son los escritores que podrás encontrar en la edición 50 de la Feria Nacional del Libro UASLP

Estado
Protección Civil Estatal participará con una treintena de mujeres en la marcha del 8M en la capital de SLP

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí

Sociedad
¡Orgullo potosino! Diana Batres conquista dos récords Guinness con su fuerza capilar


