Julieta Méndez Salas, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, expuso que la información de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh 2016) de San Luis Potosí, un total de 56.7 por ciento de mujeres de 15 años y más, han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida.

Por lo que el CJM en conjunto con la Servicio de Salud (SS) iniciarán los grupos de apoyo y reflexión para que mujeres que han vivido situaciones de violencia desarrollen la capacidad de identificar y utilizar recursos comunitarios, familiares y personales, que les permitan participar plenamente en la vida pública y privada.

Méndez Salas dijo que es una prioridad para los Centros de Justicia trabajar en reeducar a mujeres en nuevas formas de relacionarse con las hijas e hijos, familiares y la pareja, donde las expresiones de afecto no sean a través de la violencia.

Los grupos de apoyo y reflexión para mujeres que viven violencia de pareja son sesiones de dos horas, en la cual se abordan temas como el desarrollo del autocuidado y protección; identidad de género, roles familiares y sociales; redes de apoyo; cuerpo y sexualidad; manejo y resolución de conflictos en la pareja, entre otros.

En esta ocasión, los grupos iniciarán el 15 de julio y se impartirán todos los lunes en un horario de nueve a once de la mañana en las oficinas del CJM de San Luis Potosí, ubicadas en Arista 340, zona centro.

Las interesadas en participar podrán obtener más información e inscribirse en los teléfonos 180 68 20 ó 180 60 21 en el Departamento de Psicología o en el correo psicologas.cjmslp@gmail.com.

Google News

TEMAS RELACIONADOS