Más Información
Con el objetivo de promover la vinculación en actividades deportivas, culturales y artísticas, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) invita a la población de entre 12 y 29 años de edad a utilizar los programas, cursos y talleres que tienen como propósito fomentar un crecimiento personal, buena salud y prevenir adicciones.
Al respecto, Luis Fernando Alonso Molina, director del INPOJUVE, señaló que durante la administración del gobernador del estado -Juan Manuel Carreras López- se impulsó el programa contra las adicciones “Prevenir está chido”, y se destinó una inversión para mejorar las instalaciones del “Territorio actitud joven” de la capital del estado.
El funcionario detalló que entre las actividades que se imparten en el INPOJUVE se encuentra kung fu, karate do, zumba, aeróbics, box, atletismo, yoga, natación, danza folclórica, kickboxing, rugby, entre otras.
Asimismo, se cuentan con servicios médicos en odontología, psicología y nutrición, a los que la juventud puede acceder a bajo costo o de manera gratuita según cada caso.
Finalmente, Alonso Molina agregó que se destinan esfuerzos importantes para apoyar el ánimo emprendedor de las y los jóvenes potosinos.
vkc