Más Información
Juan Francisco Aguilar, dirigente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, declaró que es irresponsable que el gobierno no atienda los aumentos a los combustibles registrados en distintas zonas del país.
Recordó que fue una promesa de Morena que se bajarían los precios de la gasolina, por lo que dijo que “hoy es contradictorio que hayan aumentado, en promedio más de un peso por litro, adicional al 3.4 por ciento de la inflación esperada”.
Enfatizó que el aumento coloca la gasolina Magna en un precio de 20 pesos por litro y en algunos otros estados alcanza casi los 22 pesos, lo cual calificó como ofensivo para los mexicanos “que confiaron en los compromisos del Ejecutivo para bajar los precios de los combustibles”.
Manifestó que ya son varias las llamadas que se hacen desde la ciudadanía, reportando estos aumentos.
Asimismo, recordó que en el periodo ordinario de sesiones pasado, en el Congreso de la Unión se planteó la eliminación del IEPS para consecuentemente bajar el precio de las gasolinas, lo cual fue rechazado desde la bancada de Morena.
Aguilar añadió que con los legisladores federales se analizarán nuevas medidas que garanticen una reducción al precio de los combustibles, sin embargo, remarcó que la opción más eficiente sería la reducción del IEPS.
Finalmente, acotó que es responsabilidad del secretario de Hacienda el mantener su promesa de no subir el precio de las gasolinas más allá de la inflación, por lo que espera se tomen las acciones competentes.
apl