La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no está para asignar recursos por meras ocurrencias, “si de repente a alguien se le ocurre que hagamos un aeropuerto como el John F. Kennedy, con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) no quiere decir que lo vayamos a hacer”, sentenció el titular de la dependencia José Luis Ugalde Montes, quien recalcó que todo se asigna de acuerdo a lo que marca la Ley.

Esto luego de que empresarios como el presidente de la Canacintra en San Luis Potosí, Raúl Martínez, sugiriera que del 2.5 por ciento que cobra el gobierno del estado derivado del Impuesto sobre la Nómina, se deberían de sacar los recursos para las obras de construcción de una vía alterna para conectar a la zona industrial con la mancha urbana de la capital potosina.

Además, el funcionario dijo: “no es viable esta sugerencia, porque el ISN ya tiene un destino, una parte está asignada para el pago de la construcción de la presa y el acueducto de El Realito, otra parte para el Fideicomiso del Desarrollo Económico del Estado y un porcentaje más para gasto educativo, es decir, ya todo está comprometido”.

Señaló de igual forma que pareciera que algunos piensa que el ISN es “el impuesto mágico” y quieren que resuelva “todos los males del planeta”, otros quieren bajarlo y otros quieren subirlo, pero el hecho es que es un impuesto que ya está en el flujo programado y que los excedentes que se llegan a tener también ya están comprometidos.

Por último, refirió que a veces parece muy sencillo que los 200 millones de pesos que estuvieran para la libre disposición, pero no es así, “a veces caemos en terrenos de poca seriedad en las propuestas” y si se hacen sugerencias se deberían de hacer con toda la solución, para saber de donde se van a sacar los recursos para no dejar ningún hueco y desproteger algún otro tema.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS