El Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), enclavado al sur del parque Tangamanga I, es un espacio que cuenta con alrededor de mil 500 especies de la región y aproximadamente 160 especies cactáceas, algunas rescatadas de zonas de cambiaron de uso de suelo, por lo que representa un ejemplo de conservación.
En el día mundial de los jardines botánicos, este lugar, representa una opción de visita para los potosinos, pues ha sido trabajado por la UASLP desde hace más de 30 años y es el resultado de un proyecto multidisciplinario.
La presencia de este jardín busca crear conciencia sobre la importancia de las plantas y su conservación, así como del papel que juegan dichos espacios como museos, en donde se albergan colecciones científicas de plantas vivas.
Este proyecto está construido bajo el concepto de sustentabilidad, con la misma piedra del terreno. El paisaje tiene relación directa con la naturaleza de la región con especies de diferentes partes de San Luis Potosí.
En este espacio, la UASLP pretende organizar diversas actividades que permeen entre la sociedad, como por ejemplo degustaciones de plantas aromáticas, degustaciones de alimentos provenientes de algunas cactáceas, así como exposiciones culturales, conciertos, charlas e incluso puede ser un espacio utilizado para investigación e impartir cátedra.
Actualmente está abierto a todo el público que desee dar un recorrido sin ningún costo, los horarios son los mismos que el parque estatal ofrece.
apl