Más Información
Este martes 10 de abril, Jesús Monsiváis aspirante a una candidatura independiente, presentó ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnación al dictamen que sentenció el Tribunal Electoral de San Luis Potosí. Luego de que el domingo se le notificara la negativa de incluir su registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
El ciudadano había presentado un recurso debido a que su candidatura quedó con menor número de apoyos con cédulas de apoyos ciudadanos, en comparación a lo obtenido por el candidato independiente registrado. No obstante, la legislación electoral local señala que sólo un aspirante puede ser registrado si logra el 2 por ciento de la nómina electoral, y en el caso de que dos o más aspirantes logren el requisito indicado por el CEEPAC será registrado únicamente el aspirante que contó con la mayoría de apoyos.
Por lo anterior, el Tribunal estatal falló en su contra con el argumento de que el candado que establece un solo candidato registrado para independiente es constitucional. Ante ello Monsiváis presentó la impugnación ante el TEPJF.
“La esperanza y la ilusión van en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral que presenté personalmente a la Sala Regional Monterrey, ¡Vamos por más participación ciudadana!”, expresó en sus redes sociales, Jesús Monsiváis.
apl