El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, pidió paciencia a la población adulta mayor a esperar a vacunarse en sus propias localidades y no viajar hasta los sitios en donde ya se inició el proceso, ya que podría complicar la vacunación.
Explicó, que la distribución de las vacunas tiene que ver con el número que se tiene estimado de adultos mayores en un municipio, entonces en cuanto se sepa cuántas vacunas estarían por llegar, se determina a cuáles municipios podrían ir para cubrir su población de manera completa con las dosis que se tengan y así poder ir inoculando municipio por municipio.
Reiteró: “es un proceso que requiere paciencia, por el solo hecho de que no se cuenta físicamente con todas las vacunas para toda la población al mismo tiempo, entonces esto hace que el proceso tenga que ser escalonado por grupos de edad, por regiones y municipios, lo cual sin duda no es lo óptimo, pero es lo que se tiene”.
Añadió que lo que se ha estado viendo no solo en San Luis Potosí sino en todo el país, es que se presenta el fenómeno en donde personas de otros municipios acuden a vacunarse a los centros de vacunación establecidos, la lógica es atender a la gente de cada localidad y cuando sucede este tipo de cosas habrá el problema de la segunda dosis y tendrían que regresar y lo que se quiere es facilitar no complicar el proceso de vacunación.
El Mandatario estatal reiteró el llamado a la población adulta mayor a ser pacientes y esperar a que las vacunas lleguen a su localidad, no obstante admitió que cuando han llegado estos casos a los centros de vacunación, no se les puede negar la vacuna, siempre y cuando sean mayores de 60 años, pero no es lo ideal y lo que se quiere es simplificar el proceso no volverlo más complejo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























