El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López sostuvo una videoconferencia con sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) así como con el subsecretario Hugo López Gatell y otros integrantes del gabinete de salud del Gobierno de México, con la intención de dialogar las alternativas para poder regresar a las actividades en el sector turismo.
Durante el encuentro se destacó la importancia de la reactivación del sector para la economía nacional y para contribuir en la conservación de empleos relacionados con la prestación de servicios al turismo y como en todo México, en San Luis Potosí hay comunidades que desde hace décadas se dedican casi exclusivamente a este sector.
El jefe del Ejecutivo estatal, expresó que el cuidado de la salud de la población es una prioridad, por lo que se deben implementar los protocolos y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Agregó que, para San Luis Potosí el turismo ha tenido un repunte importante en los últimos años, por lo que resulta de gran trascendencia que pueda llevarse a cabo la reactivación escalonada, ordenada y segura para continuar posicionando al estado como un referente turístico, por su ubicación geográfica, riqueza cultural, naturaleza y la amplia oferta de actividades que han contribuido a que la entidad se encuentre entre las preferencias de las y los visitantes nacionales y extranjeros.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Alberto del Río sigue en prisión a espera de que se defina su situación jurídica, informa Fiscalía de SLP

Estado
"No a la minería sin responsabilidad ecológica y social": Gobierno de SLP tras anulación de concesiones mineras

Economía y negocios
Aunque se mantiene diálogo entre trabajadores y General Motors en SLP, podría estallar huelga en esta fecha

Seguridad
Burocracia paraliza uso de vehículos tácticos de la Guardia Civil de SLP: SSPC

























