Fue “una jornada ejemplar” la del domingo, así lo comentó Armando Oviedo Ábrego vocero del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, quien informó que tras la reunión semanal de seguridad, en realidad hubo muy pocos incidentes y los que se dieron fueron situaciones menores.
El funcionario expresó que en general el proceso electoral desde hace tres meses tuvo buenos resultados, además de una importante y alta participación ciudadana que salió a ejercer su voto, siendo que sólo hubo algunas situaciones no deseables en la zona Huasteca, pero se atendieron de forma oportuna.
Además, dijo: “Para los asuntos que así lo ameritaron ya se iniciaron las carpetas de investigación, pero en general se trató de una jornada comicial con mucha civilidad y el día de las elecciones en realidad bajó mucho la efervescencia que existía y se dedicó la gente sólo a salir a votar”.
Insistió en que fue un gran ejercicio físico, esperando que así continúen las cosas, pero por ahora se regresará a la normalidad y se enfocarán en los temas de seguridad, especialmente los del fuero común como robo y homicidio hasta lograr una tendencia hacia la baja.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc