Cinco personas podrán tener una nueva oportunidad de vida, gracias a la donación de órganos de un joven de 30 años en San Luis Potosí, esta es la tercera donación multiorgánica que se logra en lo que va del año, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, el encargado de la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del IMSS en la entidad, el doctor Claudio García Perales, compartió que la familia del joven accedió a darle una segunda oportunidad de vida a pacientes en espera de un órgano.

El donante presentó muerte cerebral tras sufrir un accidente de tránsito. En seguimiento a los protocolos, el personal de la Coordinación de Trasplantes y un equipo multidisciplinario del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” concretaron la procuración del hígado y riñones siendo trasladados al hospital en la Ciudad de México.


Asimismo, los especialistas de la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Zona Número 50, ubicado en la capital potosina, realizaron la procuración de córneas, las cuales se quedaron en el nosocomio del IMSS para, posterior a su estudio, ser trasplantadas a derechohabientes que se encuentran en espera.

El joven donante fue despedido por personal del hospital y familiares en medio de una valla humana, entre aplausos y lágrimas, en reconocimiento a este acto humanitario que permitirá dar vida a cinco personas más.

El IMSS reiteró el llamado a la población a reconocer y adoptar la cultura de la donación, ya que gracias a este noble acto de solidaridad y empatía es posible que las personas que se encuentran en lista de espera puedan mejorar su calidad de vida.


Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): o visitar la página del IMSS en la liga: , donde se podrá registrar para acreditarse como donadora voluntaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS