El pasado lunes 8 de abril, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, un joven llamado Leo Moreno de 22 años, transitaba en motocicleta en la comunidad de Santo Domingo, cuando la camioneta de una empresa que se encarga de transportar calderas hacia Tula, Hidalgo, presuntamente lo atropelló y se dio a la fuga.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, una denunciante anónima señaló que el daño fue a tal grado que Leo tuvo que ser hospitalizado y que, incluso ha perdido la pierna izquierda debido al accidente.
Tras el accidente, informaron que pese a la llamada de auxilio, policías aseguraron que no había pruebas suficientes para detener al conductor o responsabilizar a la empresa de la camioneta. Pese a que contaban con fotografías de ésta, la cual impactó a Leo y fue trasladada en una grúa.
“Nosotros tratamos de hablar con la empresa y la empresa nos ofreció un dinero que no cubría todos los gastos que ocupamos. Tenemos, con hoy, tres días de huelga haciendo huelga para que la empresa no pueda avanzar con su proyecto y que pueda cumplir con las cosas que nosotros requerimos.”
De esta manera, habitantes de la comunidad de Santo Domingo se han solidarizado con el caso de Leo y se han manifestado para evitar que los proyectos de la empresa avancen y así llamar la atención de ésta y de las autoridades.
Estas manifestaciones se han dado en el crucero del Charco Cerrado en la carretera San Luis - Matehuala, donde con camionetas y carteles piden justicia para Leo.
“El día de hoy las calderas avanzan y queríamos que este caso se hiciera un poquito viral o lo más que se pudiera porque a la empresa no le conviene tener algo así, o sea un problema así”, finalizó la denunciante.