Más Información
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis Potosí, presentó el proyecto “México Mágico para el Mundo” que tiene como socio formador a la Secretaría de Turismo del gobierno del estado a través del cual estudiantes de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación diseñan y proponer un plan de mercadotecnia de promoción turística internacional de los “Pueblos Mágicos” Xilitla y Real de Catorce de San Luis Potosí en un mercado extranjero.
De esta forma junto con la Secretaría de Turismo y las oficinas delegacionales de representación turística se buscará generar una serie de indicadores de turismo, tales como: número de turistas, posicionamiento del pueblo como marca en canales tradicionales y digitales, pernoctación, derrama económica y satisfacción del turista.
Para la presentación de este proyecto estuvo Arturo Esper Sulaimán secretario de turismo del gobierno del estado, así como Héctor Morelos Borjas director general del Tecnológico de Monterrey, Gerardo Tobías director de la escuela de negocios en San Luis y los alumnos encargados en el desarrollo el proyecto.
En este reto están involucrados 16 estudiantes universitarios de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, seis profesores de gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, así como gente involucrada de las diferentes áreas de la Secretaría de Turismo Estatal y de las localidades.
En este proyecto se tendrán dos inmersiones a los pueblos mágicos, en donde la primera será para reconocimiento y verificación de información y la segunda tendrá la finalidad de generar los artes necesarios para la promoción turística que pudiera plasmarse en el extranjero.
“Estamos viviendo un proceso de transformación, en el cual buscamos que nuestros egresados sean generadores de ideas que impulsen el crecimiento económico, industrial y social, contribuyendo al desarrollo de México”, dijo Héctor Morelos Borjas director general.
Se explicó que el proyecto tendrá cuatro diferentes etapas que consisten en investigación y análisis del entorno del pueblo mágico asignado, instrumentación y recolección de información, desarrollo de estrategias y tácticas, y reflexión y aprendizaje.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc