Cinco jóvenes potosinos, entre ellos dos estudiantes de doctorado del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), desarrollaron la plataforma Treenet como un posible modelo de negocio que a la vez atienda una problemática sobre el cuidado y protección del medio ambiente a través de la reforestación de árboles con calidad.
La propuesta ganó el primer lugar y la posibilidad de competir entre los 50 mejores proyectos del mundo dentro del concurso Global Startup Weekend Sustainable Revolution (GSWRE), gracias al talento que mostraron los estudiantes María Fernanda Ruiz Villegas, doctorante de Materiales Avanzados y Armando Calderón post-doctorante de Geociencias Aplicadas del IPICYT, junto a Cruz Eduardo López Sandoval, Alejandra Pacheco Lamas y Ana Monserrat Sánchez Almazán.
María Fernanda y Armando Calderón indicaron que crearon Treenet para buscar satisfacer una demanda ciudadana de participar en campañas de reforestación, “pero que muchas veces no tienen tiempo para hacerlo, la plataforma busca que el ciudadano pague una cantidad por el número de árboles que desea plantar y que especialistas en reforestación lo hagan por ellos”, indicaron.
Treenet fue el proyecto ganador de GSWRE y buscar ser una empresa preocupada por salvar al planeta en tan solo tres clics: elige una campaña, elige el número de árboles que deseas planta (apoyar), y salva al mundo.
Los estudiantes del IPICYT destacaron que también existe preocupación frente a reforestaciones mal ejecutadas, así como al interés que tienen las personas por apoyar en la reforestación, en esta plataforma se podrán observar campañas de reforestación próximas a comenzar y decidir por cual hacerlo.

sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP


























