Más Información
A dos días de qué se realizó la detención de siete personas por el presunto desfalcó a la Dirección de Pensiones, que asciende a 700 millones de pesos, este día la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detalló lo que fue encontrado y asegurado en las propiedades de los implicados, entre lo que se cuentan varios bienes de lujo.
Los cateos fueron realizados a tres viviendas distintas por la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) y el personal de Servicios Periciales de la FGESLP.
Conforme a lo señalado por la Fiscalía, fueron un total de 15 los vehículos los asegurados de diversas marcas y gamas de lujo, como a continuación se describe:
En el primer domicilio intervenido se localizaron cuatro vehículos de las marcas Peugeot, Jeep, Ford y Mercedes Benz.
En la segunda vivienda se aseguró una camioneta tipo RAM de la marca Dodge.
En el tercer domicilio, además de autos, se localizó la mayor parte del total de lo asegurado y que consiste en:
- 800 mil pesos en dinero en efectivo
- Joyería diversa
- Monedas y billetes extranjeros
- Varias tabletas electrónicas
- Una computadora marca Apple
- Relojes de lujo
- Bolsos de diseñador
- Tres vehículos: uno de la marca Tesla y dos camionetas de la marca Porsche.
Además, en otra ubicación fueron encontrados tres vehículos tipo Porsche; dos camionetas, una Pick Up tipo Amarok marca Volkswagen, y otra de transporte de personal tipo Transit de color blanco.
Además se informó también la ubicación de tres automotores, uno de ellos es una camioneta marca Mazda, KIA y una unidad automotriz Volkswagen tipo Vocho.
También se aseguraron varias propiedades, una de las que más llaman la atención, fue una con un valor aproximado de 16 millones de pesos.
Los agentes se encuentran aún en la integración de la carpeta de investigación, en tanto que los implicados se encuentran a la espera de la audiencia inicial donde la fiscalía estima obtener la vinculación a proceso de los 7.
La audiencia tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en el centro de justicia del centro penitenciario La Pila.