En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de aproximadamente 200 maestros jubilados del Sistema de Telesecundarias pidieron la intervención del gobierno federal ante la omisión que la sección 26 del SNTE ha hecho para comenzar la negociación con las autoridades, con el fin de recuperar alrededor de 380 millones de pesos que deberían ser destinados para cerca de mil 200 jubilados.
A nombre del grupo inconforme, el profesor jubilado Honorio García Palomares explicó que se trata de la devolución del 5 por ciento del Fideicomiso del Fondo de Vivienda (FIV), además de la capitalización del Fondo de Pensiones ante el riesgo de que hacia el 2020 quede totalmente sin recursos, por lo que manifestaron su preocupación por la falta de acción de la representación sindical que dirige Alejo Rivera Ávila para pedir a las autoridades el recurso respectivo.
Los jubilados se presentaron en el municipio de Cedral buscando tener un acercamiento con el presidente López Obrador en espera de que les ayude a resolver esta situación, pues apuntaron que cada año aumentan las personas jubiladas que deben recibir sus prestaciones como parte de sus derechos sindicales.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil


























