La Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendría que explicar cómo se determinó autorizar aumentos a dos de sus asesores, consideró Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.
Esto luego de que la organización Ciudadanos Observando reveló que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de dos asesores legislativos que perciben salarios por encima de lo establecido en la ley, que se elevan a más de 60 mil pesos mensuales.
La diputada aseguró que fuera de la Jucopo no hay ningún asesor legislativo que perciba más de 30 mil pesos mensuales y sería ese órgano el único autorizado para aprobar este tipo de sueldos porque allí se definen cuestiones monetarias del Poder Legislativo.
Sin embargo, la diputada manifestó que el monto de los ingresos no tendría que ser un problema si se cumple con el trabajo.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

























