A un día de la inauguración de los Octavos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la capital potosina, el edil de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que se prevé una derrama económica de al menos 40 millones de pesos en la ciudad.
Explicó que la derrama que se prevé que dejen los juegos, deriva de la afluencia de participantes y personas que han arribado a la capital potosina para seguir de cerca las competencias, así como la llegada de más participantes que no se esperaban, como los 30 integrantes de la Policía Nacional de Bolivia.
Respecto al costo de la organización de los juegos, Galindo Ceballos, destacó que hasta ayer se tenían contemplados un total de un millón y medio de pesos, de los cuales una parte pertenecen al ayuntamiento de San Luis Potosí y otra parte a patrocinadores de empresas privadas, sin embargo, este monto puede incrementar en los próximos días, derivado de la afluencia de más jugadores.

Foto: Samuel Estrada
[Publicidad]
Más información

Estado
Por el Mundial 2026, Sedatu construirá 25 canchas de fútbol en San Luis Potosí

Más de San Luis
Memorias de San Luis: la famosa leche que marcó generaciones en la capital potosina

Más de San Luis
“Koatl”, el superhéroe creado por el ilustrador potosino Yair Artz, llega en cómic a la Feria del Libro de la UASLP

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa


























