Cuerpos de seguridad tanto del municipio como del Estado han sido blancos de críticas por la tardanza en atender el hecho en la colonia División del Norte de la capital potosina, pues en redes sociales usuarios han señalado que el tiempo de reacción fue tan largo que dio cabida a la riña, un asesinato y posterior a ello, el incendio de vehículos y una vivienda.
Cuestionado al respecto, el vocero de Seguridad Estatal Miguel Gallegos Cepeda defendió a la policía municipal de la capital potosina al señalar que siempre se coadyuva para disuadir bailes y sonideros clandestinos, sin embargo no están exentos de que algo así pueda suceder, “quisiéramos que la policía llegara en un segundo” pero eso es imposible.
Gallegos Cepeda explicó “de acuerdo al informe que tenemos sabemos que fue una riña que se da luego de una fiesta y entre particulares se presentó un altercado en donde incluso familiares de la persona que perdió la vida trataron de prender fuego a una vivienda”.
Asimismo recordó que hay un monitoreo constante por parte del C5 para ubicar bailes y fiestas que se presentan especialmente en la vía pública en la zona metropolitana, con la intención por un lado de verificar que cuenten con los permisos de no ser así, pues disuadir la realización de estos eventos al darle parte ya sea a la policía municipal de la capital o la de Soledad de Graciano Sánchez.
Insistió en que de forma general se ha logrado disuadir en gran medida la realización de este tipo de bailes o festejos que aunado con el consumo de alcohol derivan frecuentemente en riñas, aunque agregó que se deberán reforzar los trabajos para detectar este tipo de eventos.
“Todos quisiéramos que la policía llegara en un segundo… pero bueno, la recomendación puntual será que puedan actuar con mayor prontitud”, finalizó.
Te interesa: La muerte de un menor, autos y casas quemadas, saldo de una riña vecinal en la capital potosina