El homicidio de una mujer y un elemento de la Policía Municipal, ocurridos este lunes por la noche, reflejan que la ciudadanía está a “merced de los delincuentes”, consideró Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción social del Poder Legislativo.
Lamentó que el año cierre con “números terribles” en materia de seguridad. “No he visto algún cambio a la estrategia y seguimos estando a merced de la delincuencia”.
Otro asunto que señaló es de preocupar es lo que ocurre en Villa de Ramos, en donde la población ha sido víctima recurrente del delito de secuestro.
“Es importante puntualizar que en la zona de Villa de Ramo no existe la ley, pues se ha pedido de manera reiterada que se fortalezca la seguridad pública, porque de manera frecuente se presentan los secuestros y la gente no denuncia ante el temor de perder la vida o ser víctima de los delincuentes”.
Por ello, exhortó a autoridades de los tres niveles de gobierno a realizar acciones que desciendan los índices delictivos que se presentan durante el año.