Más Información
Acompañada de mariachis, la exsenadora y excandidata a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz, se registró este miércoles como precandidata a la alcaldía de la capital de San Luis Potosí por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Tras su registro, enfatizó que, en caso de llegar a la alcaldía, deberá enfrentar de forma urgente temas como la crisis de agua, del cual no descartó que en su momento sea necesario desaparecer a un organismo como el Interapas.
Mendoza Díaz detalló “que se requiere una ingeniería total en Interapas, un estudio a fondo para ver qué es efectivo y qué no, para poder tomar una decisión. Una de dos o desaparece o se reinventa, pero no puede seguir igual, lo que se necesita es que de resultados reales a la ciudadanía que es lo que merece”.
Otro de sus objetivos es trabajar en favor de las colonias de la periferia de la mancha urbana, toda vez que señaló que falta mayor “sensibilidad social” en la visión del ayuntamiento de la capital, pues consideró que actualmente no se les está apoyando.
Aseguró que muchas de las colonias no cuentan ni siquiera con los servicios básicos como agua, electrificación o calles pavimentadas.
Cuestionada al respecto de que no es la única interesada en buscar esta candidatura en el PVEM, puesto que hace unos días se registró también el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte, Sonia Mendoza dijo que tiene una amistad con él y lo respetará y respaldará en caso de que él sea el que obtenga la candidatura y no ella.
Sonia Mendoza asegura tener convicción por la 4T
Interrogada sobre su postura partidista, toda vez que la mayor parte de su carrera política fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora está con el PVEM -que tiene una alianza nacional con los partidos de izquierda PT y Morena-, Sonia Mendoza aseveró que tiene toda la convicción de la 4T.
Además no descartó brindar su total apoyo a la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que Sonia Mendoza abandonó las filas del PAN en febrero del 2021, luego de 26 años militando en el mismo instituto político y tras obtener diversos cargos públicos bajo ese color.