Esta mañana de miércoles, con la presencia del arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cabazos Arizpe, y en el marco del inicio de la Cuaresma, se llevó a cabo la bendición de las cenizas y posteriormente comenzó la imposición a los fieles católicos que acudieron desde temprana hora a la Catedral Metropolitana en el centro histórico.
En este sentido el arzobispo recordó que este rito tiene como propósito recobrar la humildad "que sepamos que no somos dioses", es por ello que se menciona la frase polvo eres y en polvo te convertirás, haciendo referencia a que nuestra vida es pasajera y solo Dios es infinito.
Cavazos Arizpe añadió que el tiempo de la Cuaresma debe ser un tiempo provechoso, históricamente se llevan a cabo sacrificios como los ayunos o las abstinencias de comer carne por ejemplo, pero en el mundo que se vive hoy en día quizá una mejor manera de aprovechar la cuaresma sea ayudando a los más necesitados, acudiendo a un asilo de ancianos o apoyando a niños con cáncer.
Lee también: Más de 10 mil jóvenes católicos se reunirán en SLP en el Congreso Nacional Misionero
Recordó que el "Miércoles de Ceniza" es un tiempo de arrepentimiento, de arrepentimiento de las cosas que se pudieran haber hecho o cometido y haber afectado a los demás.
También reflexionó que es un tiempo de gozo por saber que Dios ofrece el perdón de los pecados a través del evangelio.