Cientos de personas acudieron a la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo que el taller de Cultura del barrio de San Juan de Guadalupe, dentro del viernes santo, realizó con más de 40 actores.
Poco después de las tres de la tarde inició la presentación de Jesús que caracterizó Francisco Hernández Mejía, ante Poncio Pilatos para ser juzgado y puesto en manos de la turba para iniciar el recorrido hacia la crucifixión.
Cada uno de los actores que integran la escenificación del Viacrucis, dieron lo mejor de sí para hacer que el mensaje de reflexión tuviera efecto entre los espectadores.
A lo largo de las 14 estaciones que conforman el Viacrucis el contingente acompañó al nazareno por el recorrido hasta llegar al Gólgota para ser crucificado.
Escenas con mucho realismo se pudieron apreciar a lo largo de la escenificación como fue el momento de los azotes que recibió Jesús antes de ser crucificado, igualmente durante las tres caídas que sufrió en su camino al Calvario.
Al igual que en el barrio de San Juan de Guadalupe, también se llevó a cabo la representación del Viacrucis en diversas colonias de la capital potosina y Soledad, donde miles de fieles católicos siguieron de cerca la pasión y muerte de Jesucristo dentro de las actividades de la semana mayor, que culminan para este viernes con la tradicional Procesión del Silencio.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal
























